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El posicionamiento Seo en el 2017

El SEO va a seguir siendo importante en cuanto a que consigue tráfico de calidad a tu web, concede visibilidad, mejora la imagen de marca y le da a tu negocio la credibilidad que necesita. Sin embargo, sabemos que estamos ante un sector muy cambiante y también estamos al tanto de que Google realiza modificaciones a su algoritmo casi a diario, entonces, ¿Qué debemos saber sobre SEO en 2017?

  • El contenido social: se hará todavía más importante: Esto es algo que nos duele un poco a todos los SEOs pero que viene muy bien a los que No son SEOs y llevan su propio marketing online desde hace tiempo exclusivamente a través de su exitosa página de Facebook y cuenta de Twitter, Instagram, etc.

Ahora tenemos que estar atentos también a las exigencias de todas las redes sociales, pero no sólo eso, es que encima los links de redes sociales no se consideraban iguales que los conseguidos desde otras webs, aunque cada vez van a tener más importancia. Se dice que más del 70% de los vendedores, comerciantes, etc usan sus redes sociales para vender más, pues bien, os aseguro que esta cifra aumentará al final de 2017. Además, los posts de Facebook y Twitter cada vez posicionarán mejor en los resultados de búsqueda de Google.

  • Los vídeos seguirán dominando: Todo el mundo sabe que los vídeos son una buena manera de mantener a la gente enganchada y entretenida. La gente cada vez lee menos, no le gusta leer y menos escribir, hoy en día cualquiera puede hacer un vídeo y el que lo ve no tiene que hacer nada más que escuchar. 
  • La optimización móvil será crucial: Google insiste en que posicionará mejor a las webs que esten optimizadas para móvil. 
  • Los blogs y las webs: serán cada vez más importantes: Esto está claro, no sólo porque son el canal favorito de la gente para crear contenido de calidad sino porque la gente está muy pendiente de lo que dicen sus referencias y no sólo a través de sus redes sociales. Sigue habiendo gente que prefiere leerse un artículo entero y enterarse bien antes de quedarse simplemente con el titular. 
  • La búsqueda por Voz se disparará: hágase esta pregunta…  ¿cómo hago para posicionarme mejor para la gente que busque por voz? Es buena pregunta, la respuesta está en algo del pasado:

Las Long Tail Keywords: la combinación de servicio + localización es buena, por ejemplo:

Tienda de animales en Santander. Es una long tail keyword porque es una palabra clave extensa, normalmente son aquellas que tienen más de 3 palabras juntas. Por ejemplo Hotel Santander no sería una long tail keyword, pero Hotel con piscina en Santander centro sí. Si alguien busca esto último por voz y tú tienes una página cuyo meta título se llame así entonces lo más seguro es que salgas de entre los primeros.

  • El Posicionamiento Web Local subirá como la espuma: No es nada nuevo que Google nos lleva recomendando esto desde hace tiempo. Necesitamos indicarle a Google dónde estamos a través de muchas señas como Google Maps, meta títulos, facebook, etc. Si tienes un negocio local posicionado habrás notado un aumento de llamadas locales de posibles clientes.